Rivero asegura que no hay "causa-efecto" entre las inversiones del Plan Canarias y el apoyo de CC a la reforma laboral

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que no existe ninguna relación de "causa-efecto" que vincule el mantenimiento de las inversiones de Plan Canarias por parte del Estado al posible apoyo de CC a la propuesta de reforma laboral del Ejecutivo, según puso hoy de manifiesto tras la celebración en Las Palmas de Gran Canaria de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia Integral para el archipiélago.

"No. Rotundamente no. No hay ninguna relación causa-efecto entre lo que es el compromiso del Gobierno de España de que no habrá recortes en Canarias, sino propuestas de reprogramación y de común acuerdo. No hay ningún compromiso que vincule a CC a apoyar al Gobierno en el nuevo marco de relaciones laborales que aprobó el Ejecutivo", dijo.

En este sentido, Rivero entendió que era necesario un nuevo marco de relaciones laborales desde hacía mucho tiempo, haciendo hincapié en que hay que facilitar el mantenimiento de los empleos y ayudar a las nuevas contrataciones para que los parados puedan salir de la situación de desempleo.

El presidente canario apuntó a que aún no ha tenido tiempo de conocer y de estudiar con detalle si la reforma laboral cumple con estos requisitos. "En cualquier caso —añadió—, hubiera sido mejor (la tramitación) de otra manera, que fuera un decreto ley sin tramitación como ley para generar más certidumbre, tranquilidad y responder a las exigencias de los mercados".

Aquí, opinó que hay cuestiones, como la reforma laboral, en la que es necesaria la aportación de todos, recordando que cómo se va a tramitar como ley, todos los grupos parlamentarios tendrán la oportunidad de plantear sus distintas alternativas y propuestas para avanzar en el mercado de relaciones laborales.

"Sería deseable que pueda haber un amplio acuerdo y respaldo en ese sentido. Todo dependerá de la capacidad que todos tenemos de hacer aportaciones al mismo y también de la flexibilidad y receptividad del Gobierno para acoger las propuestas que puedan enriquecer ese texto aprobado por el Consejo de Ministros", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento