El grupo multinacional alemán Spain-Tir/DB Schenker se instalará en el Parque Logístico

El presidente del consejo de administración del Parque Logístico de Córdoba, José Salgueiro, y el representante de la compañía Spain-Tir, filial del grupo multinacional alemán DB Schenker, Tomás Aranda Rodríguez, firmaron hoy el contrato de alquiler de tres módulos de la nave multiusos, actualmente en construcción, por un periodo de cinco años.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, de esta forma, Spain-Tir/DB Schenker amplía sus instalaciones en Córdoba, estabilizando el empleo de sus 46 trabajadores. Esta compañía de logística global y transporte ha alquilado una superficie total de 2.872 metros cuadrados, desglosada en 1.560 metros de naves, 220 de oficinas y el resto correspondiente a superficie exterior urbanizada para carga y descarga de vehículos.

Esto se corresponde con los módulos ocho, nueve y diez de la nave multiusos actualmente en fase final de construcción, para su puesta en funcionamiento durante este año 2010, y que está significando una inversión pública de 3,1 millones de euros.

El grupo DB Schenker se dedica a la logística y el transporte en todas sus facetas, por vía marítima, aérea, viaria y ferroviaria. Con alrededor de 2.000 oficinas en servicio, está presente en 130 países del mundo, acumulando unos 91.000 empleados. En concreto en la Península Ibérica cuenta con 75 oficinas, lo cual le permite realizar cualquier tipo de servicio. En conjunto, mueve 1,5 millones de contenedores por vía marítima y 1,3 millones de toneladas en aviones, contando con cuatro millones de metros cuadrados de superficie logística en todo el mundo.

Se trata de la tercera empresa que decide instalarse en el Parque Logístico de Córdoba, después de que ya firmara también el grupo editorial Almuzara un contrato de alquiler de dos módulos de la nave multiusos, y de que el grupo de transporte por carretera Redur tenga en construcción su propia nave logística. Hay que recordar también que está en servicio el aparcamiento de vehículos industriales, de 25.000 metros cuadrados, en pleno proceso de ocupación y comercialización.

El Parque Logístico de Córdoba, impulsado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de la capital, pertenece a la Red Logística de Andalucía, compuesta por modernas plataformas multimodales, sostenibles e inteligentes, en siete nodos portuarios y cuatro del interior de la comunidad. Las áreas que componen esta Red Logística están comunicadas entre sí y con el resto del sistema de transporte transeuropeo tanto por autovía como por ferrocarril, además de conectadas con los puertos y aeropuertos andaluces. Junto a la cordobesa, están en funcionamiento las áreas logísticas de Bahía de Algeciras, Sevilla y Málaga, mientras el resto se encuentra en distintas fases de desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento