Celso Barbosa asume la presidencia de la Cámara ourensana con la promesa de trabajar con "ahínco, esfuerzo y dedicación"

Expresa "orgullo" y agradece el trabajo de su antecesor, "consciente" de su "responsabilidad" en un tiempo de crisis

Celso Barbosa es desde hoy nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Ourense tras asumir el cargo con "orgullo" y el compromiso de trabajar con "ahínco, esfuerzo, dedicación e imaginación" consciente de la "responsabilidad", de la que se hace cargo en un tiempo de crisis.

Concretamente, Celso Barbosa fue proclamado presidente en la sesión plenaria del ente cameral, que estuvo presidida por la directora xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, Nava Castro, que se desarrolló sin complicaciones. Así, primero quedó constituido el comité donde todos los cargos contaron con la presentación de una sola candidatura salvo uno, la vicepresidencia primera de la Cámara a la que se presentaron Eligio Nieto y Juan Carlos Parada, por lo que fue necesario proceder a la votación.

Tras el proceso, Juan Carlos Parada ganó por 17 votos, frente a los nueve sufragios que apoyaban la candidatura de Eligio Nieto. Una vez constituido el comité ejecutivo, Celso Barbosa fue proclamado presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, tras lo que invitó a "todos los empresarios" a que "intenten conocer la Cámara", porque "las puertas están abiertas para todos ellos".

Celso Barbosa señaló que es "consciente" de la "responsabilidad" que asumirá durante cuatro años porque "en estos momentos tan difíciles" con la "crisis que existe en la actualidad" desde la Cámara ourensana van a "luchar" para "dar muestras sobradas de la capacidad que los empresarios y emprendedores de Ourense han demostrado ya a los largo de toda la historia" en los "mercados internacionales".

En este sentido, explicó que la "responsabilidad" que asume es también una "gran oportunidad" para él, pero "sobre todo, para demostrar a la sociedad y a los jóvenes empresarios emprendedores" que trabajarán "para el futuro de toda esta ciudad y provincia".

Celso Barbosa agradeció la presencia de la directora xeral de comercio en la sesión plenaria de la Cámara, porque "es la primera vez que un alto representante de la Xunta acude a este acto". De hecho, dio gracias por su "muestra de apoyo" y le aseguró que trabajará "con ahínco y por los intereses de los empresarios".

En este sentido, señaló que lo harán "con esfuerzo, dedicación y con mucha imaginación" y, para ello, apuntó a que necesitan del "apoyo" de las instituciones para "hacer realidad un proyecto de todos los miembros del pleno".

Agradecimientos a su antecesor

Celso Barbosa también se refirió a su predecesor en el cargo, el presidente saliente Ovidio Fernández Ojea, para el que, aseguró "tener sólo palabras de agradecimiento hacia él y sobre todo hacia su persona y su gestión".

En este sentido, subrayó que Fernández Ojea "le ha robado tiempo, incluso a su familia, para su empresa". "Ovidio, mi más sincero agradecimiento y sables que aquí tienes un amigo para lo que te haga falta", apostilló Celso Barbosa.

En la misma línea se pronunció la directora xeral de Comercio de la Xunta, quien aseguró que fue "un placer conocer y trabajar" con Fernández Ojea porque "siempre estuvo a disposición de la consellería".

Al presidente entrante, Nava Castro le deseó "suerte" y se puso a "su disposición" para "trabajar" porque espera una "estrecha colaboración" entre la Cámara de Comercio de Ourense y la Administración, con el objetivo de que "los lazos de unión" entre ambas entidades "se sigan manteniendo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento