La Guardia Civil detiene en Almansa (Albacete) a diez personas por delitos contra el patrimonio

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete, en la Operación denominada 'Panter', han detenido a diez personas por distintos delitos contra el patrimonio que se cometieron, en su mayor parte, durante la celebración de las pasadas fiestas patronales.

Los equipos de Policía Judicial y de Investigación del Puesto de Almansa iniciaron las investigaciones a principio del mes de mayo, al detectarse durante la celebración de las fiestas un notable aumento de las denuncias por robos y hurtos de uso de vehículos a motor que eran utilizados para la comisión de robos con fuerza en diferentes establecimientos públicos del municipio.

Entre ellos, destacó el intento de robo en una joyería, frustrado por la activación de la alarma de la misma; un robo con fuerza cometido en un Instituto de Educación Secundaria; y un tercero en un bar de las instalaciones de un club deportivo. Uno de los vehículos sustraídos fue abandonado por los ladrones en la localidad de Ayora (Valencia), donde sustrajeron otro coche para regresar a Almansa y desplazarse posteriormente a Villena (Alicante).

Durante dicho periplo cometieron diversos hechos delictivos. Como resultado de las investigaciones, han sido detenidos J.H.H., de 18 años; F.F.M., de 20, V.A.A.G., de 18; M.G.O., de 20; y seis menores de edad, todos ellos vecinos de Almansa, según informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Con las detenciones, la Guardia Civil de Albacete ha esclarecido 23 delitos contra el patrimonio (15 de ellos por delitos de robos y hurto de uso de vehículo), seis robos con fuerza en las cosas en establecimientos comerciales (tres consumados y tres en grado de tentativa), un delito de daños y un delito de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento