El Segundo Cinturón de San Sebastián se abrirá este domingo para peatones y ciclistas

El Segundo Cinturón de San Sebastián, que entrará en funcionamiento el próximo viernes, se abrirá este domingo a peatones y ciclistas.

En un comunicado, la Diputación guipuzcoana indicó que los visitantes podrán recorrer a pie o en bici los 17 kilómetros de esta nueva carretera, que transcurre por Usurbil, Lasarte-Oria, Hernani, San Sebastián, Astigarraga y Errenteria.

Según apuntó, este recorrido permitirá "descubrir desde una perspectiva que no volverá a repetirse el viaducto más largo de Euskadi, un kilómetro de longitud, y los espectaculares túneles y estructuras de una autopista de última generación".

El Segundo Cinturón se abrirá el domingo a los visitantes de 9.00 a 19.00 horas y la calzada en sentido a Irún se reservará para los peatones, mientras que la carretera en sentido Zarautz se destinará a los ciclistas. Además, se habilitarán espacios de parking en la calzada de la autopista para quienes acudan en coche.

La institución foral apuntó que habrá tres puntos de acceso al tronco de la nueva autopista, en Usurbil, en la rotonda elevada de la Autovía del Urumea en Astigarraga y en Perurena, junto a la gasolinera.

Por otra parte, recordó que el Segundo Cinturón será la alternativa a la variante donostiarra, de la que descargará más de 40.000 vehículos diarios, principalmente transporte pesado internacional y tráfico de paso por Gipuzkoa.

La nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de más de 300 euros a cargo de la Diputación, tendrá enlaces con la actual AP-8 en Errenteria y Aritzeta, la N-I (Lasarte-Oria) y la Autovía del Urumea (Astigarraga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento