Reyes (PSOE) invita a De Rivero a conocer "la realidad del PER" en Jaén al creer que habla con "desconocimiento"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha enviado una carta al presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, invitándole a visitar la provincia de Jaén para "conocer la realidad del PER", tras las declaraciones en las que este último decía que "si hay un sistema que fomenta la vagancia, hay que combatirlo", unas manifestaciones que, a su juicio, son fruto del "desconocimiento".

Según indicó hoy en un comunicado, Reyes sostiene que la finalidad de esta invitación es que el señor Rivero "conozca de primera mano tanto las verdaderas consecuencias del Programa de Fomento de Empleo Agrario como las otras realidades tan alejadas del tópico que vive esta tierra, al igual que el resto de Andalucía".

En este sentido, consideró que las declaraciones vertidas sobre el PER son un "error que responden al desconocimiento" de una acción pública decidida de apoyo a los entornos rurales que, a su vez, permite el arraigo de la población que se encarga de las labores agrícolas. "Labores imprescindibles, por poner un ejemplo, para los nuevos aprovechamientos energéticos sostenibles, como la creación del único sistema de climatización que funciona en el mundo que produce frío y calor a partir de la biomasa procedente de los restos de poda del olivar, una iniciativa que cuenta con la acción destacada de una de sus empresas y que se encuentra en Geolit", añadió.

Igualmente, según concretó, en su misiva explica que el PER está colaborando en la mejora de infraestructuras de muchos pequeños y medianos municipios y que "es un programa de inversión pública tan respetable como cualquier otro, con una cuantía para toda Andalucía de poco más de 140 millones de euros, pero con una enorme trascendencia social y económica".

Además, destacó que en Jaén la afiliación a la Seguridad Social en la última década ha crecido más de un 15 por ciento y ha sido la provincia española donde menos ha aumentado el paro en este último año. "Todo eso y mucho más, es la consecuencia del esfuerzo combinado de la acción pública y el esfuerzo de todos los jiennenses, con los emprendedores a la cabeza, pero también con la aportación de los trabajadores agrícolas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento