El alcalde aplaude la actuación "determinante" de las emergencias con los vecinos de la Renfe

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aplaudió hoy la actuación "determinante" de los servicios de emergencia en la barriada de la Renfe, donde esta madrugada han sido desalojadas un centenar de personas al registrarse daños presumiblemente causados por las obras que la Universidad de Sevilla acomete en una parcela aledaña para instaurar un edificio universitario con aparcamientos.

En una entrevista a Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Monteseirín subrayó que el Consistorio se ha centrado en "atender las necesidades primarias y primeras de los vecinos desalojados", después de que las obras del aparcamiento hayan afectado "no sólo a la calzada, sino también provocando grietas a un edificio de viviendas".

La "prioridad" es, para el regidor hispalense, "atender a los vecinos y sus necesidades" y, posteriormente, "buscar soluciones". A partir de ahora, el Ayuntamiento abre un proceso de investigación para determinar cuáles han sido las causas de estos hechos para "resolverlos, repararlos y salir adelante", agregó.

De otro lado, Monteseirín reconoció la existencia de escritos presentados en Urbanismo por vecinos de la zona alertando de la presencia de desperfectos ya en 2009, si bien "hasta que no se ha hecho denuncia a través de los servicios de emergencia no ha habido una actuación de los bomberos, alejada del carácter administrativo y centrada en la seguridad".

Y es que, recordó el primer edil de la ciudad, los técnicos en su momento evaluaron la situación y "no consideraron necesario llevar a cabo una intervención". Sin embargo, el problema "ha evolucionado muy rápidamente en las últimas horas", con lo que las emergencias han actuado "rapidísimamente".

"Si bien los vecinos se quejan de que no se ha atendido a sus reclamaciones de ventanilla, sí están contentos con la actuación inmediata cuando se ha dado la voz de alerta, no por una grieta más de los edificios, que aparecen alguna vez, sino realmente por algo importante", concluyó Monteseirín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento