La policía investiga un asalto a la Facultad de Educación de Huesca que ha causado importantes daños

La Policía Nacional investiga el asalto realizado en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del campus de Huesca, cuyo alcance, según confirmó la vicerrectora, Pilar Bolea, ha sido más importante por los daños causados que por el dinero y material sustraído.

El asalto se produjo durante la madrugada de ayer y aunque los autores no lograron llevarse más que 200 euros y un viejo ordenador portátil, causaron múltiples destrozos, ya que rompieron puertas, tabiques y ventanas.

La vicerrectora del campus de Huesca informó de que "fundamentalmente los mayores perjuicios han sido los destrozos materiales que han producido", ya que "en nuestros centros no solemos tener dinero, porque los pagos se realizan a través del banco y de tarjetas".

Los asaltantes accedieron a la Facultad a través del colegio 'El Parque', ya que ambos edificios se encuentran anexos y los mayores daños los ocasionaron en el pasillo de los despachos del decano, quien ayer interpuso la correspondiente denuncia, el vicedecano, la secretaría y administración. "Han podido acceder y han roto todas las mamparas que separan despachos y han roto los tabiques para poder pasar", aseguró Pilar Bolea.

Este no es el único robo que investiga la Policía, ya que una noche antes también se perpetró otro robo en un centro de educación, en este caso, en el colegio público 'Pío XII', en el que los ladrones se llevaron un ordenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento