El recurso de las grandes superficies contra el Plan Renove del Mueble no paralizará el pago de las ayudas, según Agudo

Lamenta que se intente "empañar" el "éxito rotundo" de la iniciativa

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, aseguró hoy que el recurso presentado por la grandes superficies contra el Plan Renove del Mueble del Gobierno de Cantabria "no paralizará" los trámites pendientes para el pago de las ayudas.

En cualquier caso, lamentó que la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) "empañe" con ese recurso el "éxito rotundo" del programa.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el consejero explicó que el recurso contencioso administrativo presentado por la asociación contra la orden que regula el programa "seguirá el cauce normal" y "se saldará en su momento como sea, pero no paraliza para nada los trámites", de forma que se cobrarán las ayudas en los términos previstos.

Agudo recordó que el Gobierno puso en marcha el Plan Renove del Mueble para estimular fundamentalmente al pequeño comercio y consideró que los resultados demuestran que ha sido así. De hecho, la partida se agotó antes de vencer el plazo previsto.

El consejero reconoció que "las reglas del juego tienen que ser iguales para todos", pero matizó que otra cosa son las políticas, que tienen "una orientación".

En este sentido, destacó que el Ejecutivo regional apuesta, no por "proteger" al pequeño comercio, sino por dotarle de herramientas para que pueda ser más competitivo. Y a su juicio, el resultado del Plan Renove demuestra que han competido. "Fíjese si han competido, que los competidores reaccionan. Han competido bien, han hecho su trabajo bien", apostilló Agudo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento