Rubalcaba asume la defensa en el Congreso de dos proyectos de Medio Ambiente por el viaje de Espinosa a Asturias

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tuvo que asumir esta mañana la defensa ante el Pleno del Congreso de dos proyectos de ley del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino debido a que la titular del Departamento, Elena Espinosa, se había desplazado a Asturias para inspeccionar los daños causados por el temporal que azota la costa cantábrica.

Rubalcaba tenía cita hoy en el Congreso para asistir al debate del proyecto de ley orgánica sobre intercambios de información entre servicios de inteligencia, pero al final subió dos veces más a la tribuna de oradores para cubrir la ausencia de última hora de la ministra Espinosa.

En concreto, el ministro presentó ante el Congreso los proyectos de ley de Protección del Medio Marino y de Almacenamiento geológico de dióxido de carbono, que habían sido objeto de enmiendas de totalidad por parte de la oposición.

Así, durante poco más de una hora Rubalcaba aparcó asuntos de su departamento como la lucha antiterrorista o la seguridad vial para asumir otros que, como el almacenamiento de dióxido de carbono, no le son del todo ajenos dada su condición de profesor de Química Orgánica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento