El PSOE ve "de una cortedad de miras impresionante" que Cospedal diga que el acto en defensa del Tajo es un mitin

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, calificó hoy como "de una cortedad de miras impresionante" el hecho de que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, diga que el acto convocado por el PSOE el sábado en Talavera de la Reina (Toledo), en defensa del río Tajo, es un mitin.

En rueda de prensa, Caballero criticó la "soberbia y desprecio" de Cospedal a los más de mil colectivos, asociaciones, empresas y grupos que han manifestado su apoyo a este acto, en el que confirmó la presencia de la inmensa mayoría de la Ejecutiva regional del PSOE, diputados nacionales y regionales del partido y alcaldes de la región, además de varios representantes de la Mesa Regional del Agua.

Por ello, aseveró que "resulta muy mezquino escuchar a Cospedal y demuestra una gran soberbia cuando para ningunear este importante acto dice que se trata de un mitin del PSOE", considerando que aunque la iniciativa parta de esta formación política "es hoy de toda Castilla-La Mancha".

"Es evidente que Cospedal sigue sin mojarse por esta tierra ni cuando llueve", reseñó el dirigente socialista, que consideró "fundamental poner en evidencia que seguimos defendiendo el agua para Castilla-La Mancha con el mismo interés e ímpetu".

A su juicio, este mensaje es el que hay que trasladar al Gobierno de España, al de Murcia, al de Valencia y a todas las comunidades autónomas, el de que "nosotros no vamos a dar ni un paso atrás en defensa de nuestros intereses, en defensa del agua".

Que cospedal pregunte a rudi

Algo que, sin embargo, echó en falta por parte de María Dolores de Cospedal, que "acude a Talavera siempre antes o después de cuanto tiene que estar", y de cuyas "pretensiones" —añadió— "poco dicen" las palabras vertidas esta semana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En este punto, conminó a la responsable del PP a que, durante el acto que hoy tiene con la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, le cuente el motivo por el cual el PP regional se opuso a una reserva de 4.000 hectómetros cúbicos en el Estatuto de Autonomía, y Rudi pueda explicarle cómo consiguieron los aragoneses una reserva de 6.000 hectómetros en su Estatuto.

Finalmente, preguntado por las palabras del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Murcia, Juan Carlos Ruiz, achacando al presidente de esta región, Ramón Luis Valcárcel, el éxito de la derogación del trasvase, José Manuel Caballero se mostró de acuerdo en que es este último "el que manda en materia de agua", mientras Cospedal "asintió, bajó la cabeza y dejó caer los brazos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento