La Guardia Civil detiene a dos personas por cultivar 803 plantas de marihuana en Valdeaveruelo (Guadalajara)

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares han detenido a dos hombres, O.M.S., de 32 años, vecino de Valdeaveruelo y J.M.S.G. de 47 años y vecino de Azuqueca de Henares, después de que hallaran en su domicilio un total de 803 plantas de marihuana.

A los detenidos, según informó en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia, se les imputa un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas.

Desde el pasado mes de mayo, la Guardia Civil venía investigando un chalé de la urbanización "Sotolargo" en la localidad de Valdeaveruelo (Guadalajara), ante las sospechas de que se pudiera estar cometiendo en su interior un delito contra la salud pública.

A tal efecto se establecieron distintos operativos de vigilancia en las inmediaciones de la referida vivienda y comprobaron que las ventanas de los bajos de la vivienda se encontraban totalmente tapadas con una lona. De igual manera, durante la noche se pudo comprobar que se encontraban encendidas las luces de la zona inferior, apreciándose ruidos que pudieran proceder de extractores o ventiladores.

En sucesivos días, los agentes pudieron detectar que esta vivienda era frecuentada por personas que poseían antecedentes por delitos contra la salud pública. Igualmente se pudo constatar la existencia diversas macetas de marihuana en la parcela de la finca.

La Guardia Civil practicó un registro domiciliario y hallaron 803 plantas de marihuana, 28 focos, 14 ventiladores, pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes, así como otros efectos y sustancias destinados a la preordenación al tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento