AMA se reúne con los grupos parlamentarios para "impulsar" la proposición de ley y proponer un calendario de actuaciones

Creen que la proposición de ley es "la última oportunidad" para solucionar el problema y que es "el momento definitivo" para legislar

Representantes de los afectados por sentencias de derribo en Cantabria se han reunido hoy con portavoces de los tres grupos del Parlamento regional (PP, PRC y PSOE) con el objetivo de "dar un impulso" a la proposición de ley que solucione el "grave problema" que padecen y proponer un calendario de actuaciones.

Así lo manifestó, en declaraciones a los medios, Antonio Vilela, portavoz de AMA (la Asociación de Maltratados por al Administración que engloba a los afectados por las demoliciones), para quien la proposición de ley "es la última oportunidad" para solventar una situación que "han creado las instituciones".

Además, opina que ahora es "el momento definitivo" para poder legislar. "Si no se hace lo más rápidamente posible, en este periodo de sesiones, posiblemente esto no tenga solución", explicó.

En este sentido, Vilela indicó que van a proponer a los grupos parlamentarios que creen un calendario de actuaciones al respecto y que, además, hagan "una buena proposición de ley" que dé solución a "todos" los afectados.

Desde AMA confían en que haya "la misma sensibilidad" que hubo para la proposición no de ley de 2007 y que también pedía una solución para todos los afectados. Recordó que el propio Parlamento ya ha manifestado que "hay que dar una solución a todos los afectados", al igual que otras instituciones, que también se han pronunciado en este sentido.

"Lo que hay que hacer —indicó— es que esa proposición no de ley sea de ley para que sea de obligado cumplimiento y los afectados tengan la solución que se merecen".

Fuera de la lucha partidista

Por último, el portavoz reflexionó que sus reivindicaciones están "fuera de la lucha partidista", ya que es un asunto "de interés social, general y de justicia social".

"Hay que regular, hay que hacer una legislación clara, para que nadie tenga problemas y cuando (un ciudadano) se compre una vivienda, no compre la pesadilla de su vida", añadió Vilela.

Antes de la reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios, una veintena de afectados por derribos se concentraron frente a la sede de la Cámara, portando pancartas en las que podía leerse 'No derribos. Gobierno (foto del presidente, Miguel Ángel Revilla) eres responsable. Solución final' y 'No derribos. Legalización'.

Al tiempo, gritaban "Revilla culpable, Revilla responsable" y "Revilla, Mazón, solución o dimisión", en alusión al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento