El socialista Dan de Sande, nuevo alcalde de Peraleda de la Mata tras el fallecimiento del anterior primer edil

El socialista Dan de Sande es desde anoche el nuevo alcalde de Peraleda de la Mata (Cáceres), tras la muerte repentina del anterior regidor, Manuel Sánchez, y la renuncia presentada por la alcaldesa en funciones, María Paloma Martín.

"Manolo tenía muchos proyectos en marcha, espero que podamos llevarlos a cabo. No es un día feliz. Que yo fuera alcalde no entraba en los planes de nadie, ni en los míos, pero me siento orgulloso", afirmó De Sande visiblemente emocionado ante un salón de plenos en el que había unas 50 personas entre vecinos y dirigentes socialistas de la comarca.

El nuevo regidor, de 31 años, ocupaba el número tres en las listas del PSOE en las últimas elecciones y ocupaba la Concejalía de Deportes. Además, había trabajado como dinamizador deportivo de la Mancomunidad del Campo Arañuelo.

En el pleno extraordinario, que duró unos 15 minutos, también se nombró a una nueva concejala socialista, María Belén Mirón Rufo.

Cabe recordar que el pasado día 5 de junio, durante los actos de celebración del Día de la Comarca del Campo Arañuelo, falleció de forma repentina el que había sido durante los últimos siete años alcalde de Peraleda de la Mata, Manuel Sánchez.

"Vamos a trabajar duro por salir de este bache", afirmó De Sande.

Sánchez era además presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor). Ahora mismo, el presidente en funciones de este colectivo es el alcalde de Toril, Benjamín Sánchez, hasta que el próximo día 18 una asamblea elija al nuevo presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento