La compañía 'Maramba Teatro' de Cáceres gana el Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz

La compañía 'Maramba Teatro' de Cáceres se proclamó ganador del certamen teatral de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, que contó en su última edición con la asistencia de más de 1.000 personas a las ocho representaciones teatrales del evento.

La clausura de la edición número 24 de este certamen de teatro que cada año se celebra en el citado municipio, organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de su Universidad Popular, tuvo lugar el pasado domingo 13 de junio.

De las ocho representaciones que participaron en el certamen, tres las han realizado grupos de teatro locales, en concreto el Grupo de Teatro del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, Grupo de Teatro del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis de Morales y el Grupo Municipal OjaláTeatro, informó el ayuntamiento de la localidad cacereña en nota de prensa.

El jurado destacó el "gran" nivel de las obras presentadas este año, tanto por su montaje como por la puesta en escena. Las obras escenificadas son una muestra de la "buena etapa por la que están pasando los grupos de teatro extremeños".

De las 18 obras presentadas al certamen, cuatro fueron las seleccionados y de éstas, el primer premio a la mejor representación teatral y montaje, así como el premio a la mejor interpretación y dirección recayó sobre el grupo 'Maramba Teatro', de Cáceres, por su obra 'Bodas de Sangre'. El segundo premio fue a parar al grupo 'La Linterna Mágica' igualmente de Cáceres, quien representó la obra 'La Falsa Condesa'.

El grupo 'Arte-Facto Teatro', de Puebla de la Calzada (Badajoz), se llevó el premio a la mejor escenografía en su obra 'Trajín de Plumas' y fue 'Lucerna Teatro' de Fuente de Cantos (Badajoz), el que obtuvo el premio al mejor vestuario en su obra 'Los Palomos'.

Tanto el premio de mejor actor como el mejor actriz, recayeron sobre dos personajes del grupo Maramba Teatro. El primero sobre David Gutiérrez por el personaje de Leonardo, y el segundo Marisol Verde, por su representación del personaje de Madre.

El acto contó, entre otras autoridades, con la presencia del alcalde del municipio, Santos Jorna, quien agradeció a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, a la Diputación de Cáceres y a Caja de Extremadura su "valiosa colaboración, sin la cual no hubiera sido posible el éxito del presente certamen". Del mismo modo, valoró las personas del municipio que están dedicadas al arte del teatro en los tres grupos locales.

El desarrollo del certamen teatral tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal, explicó el ayuntamiento en su nota, en la que además avanzó que "desde hoy mismo" se trabaja para celebrar "de manera especial" los 25 años de este evento que tendrán lugar con la próxima edición.

El alcalde, Santos Jorna, señaló en la clausura del certamen que este evento es "todo un referente regional" al tiempo que destacó que el hecho de que en una localidad de cerca de 7.000 habitantes haya tres grupos teatrales y más de 20 representaciones al año, con "gran afluencia" de publico es "una muestra de que el teatro en Arroyo está consolidado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento