Valladolid acoge desde mañana el VIII Congreso Nacional de Cofradías Enogastronómicas con asistencia de 27 asociaciones

La capital vallisoletana acogerá desde mañana y hasta el 20 de junio el VIII Congreso Nacional de Cofradías Enogastronómicas que lleva por lema 'Tierras de oro, Tierra de Sabor-Turismo, Tradiciones y Tendencias".

Este encuentro nacional de Cofradías está organizado por la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES) y la Cofradía de los Vinos y las Viandas de Castilla y León.

Alrededor de 27 cofradías de toda España estarán presentes en este Congreso que cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, denominaciones de origen, I.G.P. y empresas particulares.

Durante los actos del sábado se entregarán los premios Nacionales FECOES, que celebra su quinta edición, entre los que destaca el remio de Honor a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente Municio; el Premio a la mejor iniciativa agroalimentaria de calidad a 'Tierra de Sabor'; el Premio a la mejor Bodega Nacional a Bodegas Grupo Yllera; y el Premio a la industria artesanal agroalimentaria a Industrias Jamoneras Simón Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento