Interior desactiva el Plan de Emergencias para Inundaciones, aunque continúa el aviso amarillo por lluvias en Euskadi

El Departamento vasco de Interior ha desactivado el Plan Especial de Emergencias de Inundaciones ante la actual situación de los cauces y la "favorable" evolución meteorológica. No obstante, se mantiene el aviso amarillo por precipitaciones en Euskadi, así como el "seguimiento continuo" de la situación y los trabajos en las zonas afectadas por las inundaciones.

Según explicó la Consejería en un comunicado, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, procedió a desactivar la situación de emergencia del Plan Especial de Emergencias de Inundaciones del País Vasco teniendo en cuenta la situación actual de los cauces de los ríos y la "favorable" evolución meteorológica, que no prevé "un empeoramiento en el régimen de lluvias".

No obstante, la Dirección de Atención de Emergencias mantiene un "seguimiento continuo" de la situación. También continúan los trabajos en las zonas más afectadas por inundaciones.

Por su parte, el Servicio Vasco de Meteorología, Euskalmet, mantiene el aviso amarillo por lluvia con precipitaciones para esta comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento