PNV advierte de que "el tiempo se está acabando" para la izquierda abertzale, que debe "aclarar" su posición

Teme que el acto de EA e izquierda abertzale sea "en enésimo anuncio de 'que viene'" y muestra su hartazgo ante los "preanuncios"

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, aseguró hoy que "el tiempo se está acabando" para la izquierda abertzale, por lo que debe "aclarar su posición", de igual forma que ETA también debe hacerlo abandonando el terrorismo.

En una entrevista cpncedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ortuzar se refirió a la propuesta que el domingo presentarán conjuntamente Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale, y reconoció que teme que sea "el enésimo anuncio de 'que viene, que viene'".

"La sociedad está cansada de este tipo de preanuncios que, luego, no se convierten en realidades. Sobre todo para la izquierda abertzale, el tiempo se está acabando. Ellos están en un proceso que nosotros hemos seguido con todo respeto, con mucha atención y deseándoles el mejor final, pero se les está acabando el tiempo", añadió.

Para Ortuzar, es necesario que se aclare cuál es la "posición" de la izquierda abertzale y "también la de ETA", puesto que la postura de la banda terrorista es "criminal" y de la misma el PNV sólo espera "un comunicado más, el que diga que esto se ha acabado para siempre".

Inactividad de eta

Preguntado por si ETA estaría actualmente en una tregua 'de facto', negó esta posibilidad, y recordó que, "desgraciadamente ha habido otros periodos de inactividad de ETA que le han servido para reorganizarse".

A su entender, el panorama político abertzale necesita una "redefinición", puesto que el hecho de que seis o siete partidos pugnen por el mismo espacio político "no es lógico y no es bueno" para esta opción ideológica.

"Todo lo que sirva para clarificar el panorama político en el mundo nacionalista, bienvenido sea", apuntó. Además, advirtió de que el PNV "tiene claro" su proyecto político, por lo que "no mira de reojo lo que hacen los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento