Arenas, partidario de eliminar la publicidad en Canal Sur para no "desvirtuar" las características de una tv pública

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy partidario de la eliminación de la publicidad en las emisiones de Canal Sur "para que no tuviáremos que competir todos los días buscando una audiencia y desvirtuando las características de una televisión pública".
Javier Arenas
Javier Arenas
EP
Javier Arenas

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Javier Arenas quiso dejar claro que en Andalucía hace falta una televisión pública autonómica, si bien otra cosa distinta es que se hable de la dimensión, de la producción externa o de la programación.

Concretamente, expresó que en Andalucía hace falta una "nueva televisión pública", de manera que dijo que si él es presidente de la Junta, no va a haber "la misma televisión pública que ahora".

De otro lado, el dirigente popular dijo que si gobierna en Andalucía, lo hará con un 50 por ciento menos de altos cargos; acometerá una reforma de la administración eliminando duplicidades y dando prioridad a los funcionarios; racionalizará el sector público empresarial, y acometerá una reforma educativa.

Quiso dejar claro que no sobra ni un solo funcionario de la Junta y agregó que si es presidente, todos los directores generales serán funcionarios; reducirá empresas públicas, gabinetes y encargos externos, así como personal de confianza, y eliminará el peso de la discrecionalidad en la administración. "Le daré toda la confianza a los funcionarios", precisó el dirigente del PP-A, quien se mostró convencido de que, en lo político, "un cambio en Andalucía afecta a más personas que en el Reino Unido".

Asimismo, puso de manifiesto que Andalucía es la comunidad en la que más impuestos se pagan, de manera que una de sus primeras decisiones de gobierno sería eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, al tiempo que no descartó la posibilidad de un análisis sobre otros impuestos que se podrían reducir vinculados a los emprendedores y la vivienda.

Respecto a las medidas fiscalesd y tributarias anunciadas por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, Arenas quiso dejar claro que "a más impuestos, menos empleo". A su juicio, lo fácil para un gobierno, sin duda, es la subida de los impuestos y recortar inversiones y lo difícil, la bajada de altos cargos.

Preguntado sobre el apoyo que sus compañeros del PP en Extremadura sí dieron a alguna medida del Gobierno socialista, Javier Arenas manifestó que no está de acuerdo con que los populares extremeños la hayan respaldado, pero que respeta totalmente la decisión de sus compañeros porque también tienen por dlante una tarea difícil en esas comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento