Muere ahogado un niño de 13 años en Espiel tras adentrarse en una laguna sin saber nadar

Estaba pescando junto a otro niño vecino de Espiel que ha presenciado el ahogamiento mientras alertaba a los servicios de urgencia

Un niño de 13 años de edad y nacido en Nigeria ha muerto hoy en Espiel (Córdoba), al adentrarse en una laguna pese a no saber nadar cuando pescaba junto a un menor de aproximadamente su misma edad que, al presenciar la escena, ha alertado a las autoridades del ahogamiento de su amigo.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Local informaron a Europa Press de que fue en torno a las 18,29 horas de hoy, cuando un menor de edad alertó, vía llamada telefónica, de que un amigo suyo se estaba hundiendo en las aguas de una laguna enclavada en el interior de la finca San Antonio, en Espiel.

Los dos niños, uno de ellos de nacionalidad nigeriana y el otro nativo de Espiel, se habían desplazado a esta laguna de unas dimensiones similares a las de cuatro piscinas olímpicas juntas para practicar la pesca, si bien el primer de ellos; el menor que ha fallecido, no sabía nadar. Según el primer relato del menor que ha alertado a los servicios de urgencia, el niño ahora finado se habría internado en las aguas de la laguna a la búsqueda de unos peces, desapareciendo luego bajo la lámina de agua.

El cuerpo del menor ha sido ya recuperado y el equipo de Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo se ha hecho cargo de las diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento