SATSE organiza la campaña 'STOP Recortes' dirigida a profesionales sanitarios y ciudadanos

El sindicato de enfermería Satse ha organizado la campaña 'STOP Recortes', que se dirige a los usuarios del sistema sanitario y ciudadanos y que ofrecerá información sobre las "consecuencias en la sanidad" del plan de recorte del Gobierno central.

En concreto, el sindicato difundirá folletos con información sobre las medidas del Ejecutivo que se repartirán entre los usuarios junto con pegatinas para que los enfermeros las lleven en los uniformes, informó Satse en un comunicado de prensa.

Destacó que se opondrá "a cualquier medida de recorte sobre el Estado de Bienestar y sobre el derecho de los españoles a una Sanidad universal y gratuita" y afirmó que los recortes "vienen a gravar aún más la situación de precariedad que se vive en los centros sanitarios".

Dichos centros presentan, según Satse, "escasez de plantillas, la no cobertura de las bajas, la rotación forzosa e indiscriminada, y los recortes permanentes en plantillas y recursos materiales, que hacen muy difícil el mantenimiento de la calidad asistencial y la respuesta inmediata de atención sanitaria que demandan los ciudadanos".

Por otro lado, el sindicato de enfermería hizo referencia al "malestar de los profesionales de enfermería, que se ven culpabilizados de una mala gestión de un Gobierno que, durante más de dos años, ha hecho oídos sordos a las recomendaciones de los organismos internacionales y a las peticiones del Sindicato de Enfermería".

"De manera unilateral y por decreto, ha adoptado unas medidas que culpabilizan a los empleados públicos y los profesionales sanitarios del déficit económico y traslada a las Comunidades Autónomas la ejecución de sus medidas", señaló.

En opinión de Satse, el Sistema Nacional de Salud "debe verse como un motor de empleo, que contribuirá a salir de la crisis, además de ser garante del derecho a la salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento