López, reelegido secretario de UPA en CyL, avanza que trabajará para lograr mecanismos de regulación de mercado

Julio López fue reelegido hoy secretario general de UPA en Castilla y León con el respaldo de la totalidad de los delegados de la nueve provincias de la Comunidad en el marco del V Congreso de la organización profesional agraria, un acto en el que avanzó su intención de seguir trabajando para lograr mecanismo de regulación de mercado.
El secretario autonómico de UPA, Julio López
El secretario autonómico de UPA, Julio López
UPA

En el V Congreso celebrado hoy quedó configurada la nueva Comisión Ejecutiva de UPA, apoyada y respaldada de forma unánime por los delegados de las nueve provinciales y a través de la que se refuerzan los sectores al pasar de 11 miembros a los 15 actuales.

En el acto, el reelegido Julio López Alonso, agricultor profesional natural de Tornadizos de Arévalo (Ávila), señaló su intención de luchar por establecer unos mecanismos de regulación de mercado con el fin de garantizar unos precios justos para los productos y "frenar" así la política "abusiva" de la gran distribución.

"Demandamos una PAC cuyo eje de actuación sea un modelo social agrario que se apoye preferentemente en explotaciones agrarias que provean a la sociedad de alimentos de calidad, que defiendan los recursos medioambientales, y que generen empleo en el medio rural", señaló.

En este sentido, López mantuvo que "toda la sociedad debe ser consciente del importante papel que desempeñan los agricultores y ganaderos al producir alimentos de calidad". "No podemos olvidar que la libertad de un país radica en la autonomía alimentaria de sus ciudadanos, por lo que nadie debería poner en cuestión una política agraria comunitaria que apoyara estos principios básicos", aseveró.

Por ello emplazó a los responsables de todas las administraciones presentes en el Congreso a dirigir sus políticas a impulsar un modelo social agrario en, el que se priorice la labor de los profesionales de la agricultura y ganadería de Castilla y León.

La ejecutiva

Con López a la cabeza la Ejecutiva está formada por Matías Llorente en la Vicesecretaría General; Raúl Azpeleta en la Secretaría de Organización; María Luisa Pérez en la Secretaría de Administración y Programas; Aurelio González en la Secretaría de Agricultura; Raúl Ramírez en la de Ganadería; Blas Carmelo en la de Servicios; Valentín Martínez en la de Comunicación y Silvia Martín en la de Igualdad.

Así, las seis secretarías ejecutivas estarán ocupadas por Juan Ignacio Antonio Senovilla; Guillermo González García; Pedro Matarranz Herrero; Rosa María Fernández Rodríguez; Francisco Fernández Aguado y Gabriel Delgado Lara

Mostrar comentarios

Códigos Descuento