El precio del alquiler en Andalucía sube un 0,4% en mayo, hasta 6,84 euros por m2, según 'fotocasa.es'

El precio del alquiler en Andalucía subió un 0,4 por ciento en mayo, hasta los 6,84 euros por metro cuadrado, según el 'Informe de la Vivienda en Alquiler en España' elaborado por 'fotocasa.es'.

En una nota, 'fotocasa.es' precisó si se analizan los últimos doce meses (la variación interanual de mayo de 2009 a mayo de 2010), el precio de la vivienda en alquiler registra un descenso del -5,9 por ciento, de forma que, con esta caída, se completan 26 meses consecutivos, desde marzo de 2009, con bajadas en las rentas de la vivienda.

Si se tiene en cuenta la variación mensual registrada en mayo, las ocho provincias analizadas aumentan o no registran variación en el valor de sus rentas este mes. Los valores oscilan entre el 0,3 por ciento de Córdoba hasta el 4,2 por ciento de Huelva. En Sevilla, Almería y Málaga las rentas se mantienen estables.

En cuanto a las provincias con el precio medio de la vivienda más cara en mayo de 2010 destacan Sevilla con 7,76 euros por metro cuadrado al mes, Huelva con 7,30 euros por metro cuadrado al mes y Málaga con 7,15 euros por metro cuadrado al mes. En el extremo opuesto, la provincia con el precio medio más económico es Jaén con 5,05 euros por metro cuadrado al mes.

Según los datos del Informe del Alquiler, el número de municipios en Andalucía que ha visto aumentar el precio de la vivienda es del 57 por ciento en mayo. En concreto, la subida de los precios de las rentas en este mes afecta a 20 de los 35 municipios analizados. El municipio con mayor incremento mensual es Málaga capital con 12,9 por ciento. Le sigue Chiclana de la Frontera (Cádiz) con 8,6 por ciento y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con un 6,4 por ciento.

Por otro lado, en el 43 por ciento de los municipios analizados descienden el precio de la vivienda de segunda mano en alquiler en mayo de 2010. La bajada más destacada del precio de las rentas de alquiler corresponde al municipio de Marbella (Málaga), con -2,6 por ciento, seguido por Fuengirola (Málaga) con un -2,2 por ciento.

En cuanto a los municipios andaluces con el precio medio de la vivienda más cara en mayo de 2010 destacan Isla Cristina (Huelva) con 9,60 euros por metro cuadrado al mes, Chiclana de la Frontera (Cádiz) con 9,58 euros por metro cuadrado al mes y Rota (Cádiz), con 9,13 euros por metro cuadrado al mes. En el extremo opuesto, como municipio con el precio medio más económico se sitúan Baeza (Jaén) con 3,95 euros por metro cuadrado al mes, Las Gabias (Granada) con 5,06 euros por metro cuadrado al mes, y El Ejido (Almería), con 5,57 euros por metro cuadrado al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento