La construcción del edificio de oficinas para empresas de base tecnológica en el PCTCAN comenzará en julio

El Parque Científico aprueba inicialmente la instalación de cuatro nuevas empresas de base tecnológica

El Consejo de Administración de la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) ha adjudicado las obras de ejecución del edifico para oficinas destinado a empresas de base tecnológica. La previsión es que las obras comiencen en el mes de julio y que el edificio pueda estar terminado durante el verano del año 2011.

Según destacó el Gobierno cántabro en nota de prensa, esta obra inaugura la edificación de estructuras sobre rasante en la zona Oeste del PCTCAN, ya urbanizada.

La parcela 18, donde se construirá el edificio, linda al Oeste con la destinada al hotel, al Norte con un aparcamiento en superficie de 350 plazas que le dará servicio, y al Este con el vial que conecta el puente atirantado sobre la S-20 con el vial Sur hacia Peñacastillo.

La oferta más ventajosa para la ejecución de la obra ha sido la presentada por la empresa ASCAN, que dispone de un plazo de 11 meses para finalizar la ejecución del edificio.

Los miembros del Consejo de Administración del PCTCAN, cuya reunión presidió el consejero de Industria, Juan José Sota, fueron informados de los detalles del edificio, que contará con prácticamente 5.000 metros cuadrados de superficie total.

Estará distribuido en seis plantas. La planta sótano albergará los cuartos técnicos, e irá destinada a usos administrativos, talleres y laboratorios. La planta baja y las cuatro restantes, con para uso exclusivo de oficinas y contarán con una superficie de 3.850 metros cuadrados.

El PCTCAN oferta un máximo de cuatro oficinas por planta, con la posibilidad de adaptar la oferta a las distintas necesidades de espacio, ya que una sola empresa puede llegar a ocupar toda una planta.

La estructura central es de hormigón, por lo cual el espacio es diáfano, sin pilares ni conducciones a la vista, y con posibilidad de dividir en dos, tres o hasta cuatro oficinas con accesos independientes al núcleo de servicios en cada planta.

Nuevas empresas

Por otra parte, el Consejo de Administración del PCTCAN ha aprobado inicialmente los criterios de incorporación para cuatro nuevas empresas de base tecnológica interesadas en instalarse en el parque.

Las necesidades de superficie conjunta de las nuevas empresas ascienden a 7.000 metros cuadrados. De instalarse finalmente en el Parque Científico estas empresas solicitantes, la superficie comercializada de la zona Oeste, la de más reciente urbanización, ascendería al 40 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento