El Salud asume desde julio la cobertura sanitaria del personal del Ayuntamiento atendido antes en Casa Socorro

A partir del 1 de julio el Servicio Aragonés de Salud (Salud) asumirá la cobertura asistencial sanitaria del personal del Ayuntamiento de Zaragoza y de los beneficiarios a su cargo que, hasta ahora, eran atendidos con recursos municipales en Casa Socorro. Se trata de 3.234 nuevos usuarios de los que 1.663 son titulares funcionarios y 1.571 beneficiarios a su cargo de estas prestaciones.

El Gobierno de Aragón asume la atención sanitaria de estas personas después de que, en la sesión plenaria del 26 de marzo de 2010, el Ayuntamiento de Zaragoza acordara el cambio efectivo del régimen de asistencia sanitaria de los funcionarios de la corporación en situación de servicio activo que ingresaron con anterioridad al 1 de abril de 1993, procediendo a su integración en el Régimen General de la Seguridad Social.

A estos nuevos usuarios se les asignará médico y centro de salud en función de su lugar de residencia, información que les será facilitada por el Ayuntamiento de Zaragoza. Una vez notificado por el Ayuntamiento de Zaragoza el centro de salud de referencia, los usuarios tendrán que dirigirse al mismo para obtener la tarjeta individual sanitaria, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

De los estudios técnicos previos llevados a cabo por el Departamento de Salud y Consumo ya se sabe que los nuevos usuarios se repartirán en un total de 45 centros de salud, tanto urbanos como rurales, de la ciudad de Zaragoza y de su entorno metropolitano.

Por otra parte, los pacientes pertenecientes a este colectivo que actualmente siguen procesos terapéuticos o de convalecencia en centros no pertenecientes a la red asistencial del Salud, completarán estos procesos en dichos establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento