En declaraciones a Europa Press, Adolfo Barrena expresó que el PSOE sigue "la estela de los criterios económicos del Fondo Monetario Internacional" (FMI) y "carga" contra los servicios públicos, en este caso los relacionados con las comunicaciones terrestres.
De ahí que la línea ferroviaria Huesca-Canfranc haya sido la primera que sufre los recortes, lo que significa que los socialistas incumplen sus promesas y sus compromisos, "dejando en mal lugar" al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.
Barrena criticó que el Gobierno central haya apostado por "el elitista AVE", la alta velocidad ferroviaria, de la que dijo que la construcción de cada kilómetro tiene un coste 30 veces superior al del ferrocarril convencional.
El también coordinador general de IU-Aragón apostó por "una red vertebradora, ecologista", no la que se ha potenciado en España. Barrena opinó que un servicio público como el ferrocarril "nunca" debe gestionarse bajo criterios económicos.
Adolfo Barrena dijo que es "absurdo" construir una autopista junto a otra, pero exigió que las autopistas no estén en manos privadas, lo que debería favorecer la seguridad vial, en alusión a los prometidos, y ahora fallidos, desdoblamientos de las carreteras N-II y N-232.
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