La Consejería se incorpora a las redes sociales para dar a conocer la oferta turística de Andalucía

Además, los ciudadanos y profesionales podrán conocer las novedades en Comercio y Deportes

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte está desde hoy presente en las redes sociales a través de los canales de Youtube, Facebook y Twitter con el objetivo de impulsar la participación de profesionales y ciudadanos en las políticas e iniciativas que tiene en marcha este departamento, y de dar a conocer la oferta turística del destino Andalucía.

En Youtube los usuarios encontrarán vídeos de la política institucional en las materias que son competencia de la Consejería bajo los epígrafes 'Turismo actualidad', 'Comercio actualidad', 'Deporte actualidad', así como de los actos del consejero. También estarán disponibles otros materiales audiovisuales bajo la categoría 'Destino Andalucía'. En total, este canal incorpora ya un total 305 vídeos.

A través de Facebook los internautas accederán a información de la oferta de la región, palacios de congresos, instalaciones deportivas, Andalucía Lab, Red de Documentación y publicaciones. En este sentido, en el 'muro' de este canal aparecerán noticias destacadas que podrán ser comentadas por los usuarios y en el apartado de 'eventos' aparecerán las citas más destacadas del calendario turístico, deportivo y comercial.

Asimismo, desde esta página se facilita la entrada al apartado 'Destino Andalucía', que recoge vídeos de los pueblos de la región, así como enlaces a la previsión meteorológica, a la aplicación de Google maps, a los paradores y a la red albergues, entre otros. En esta sección, el usuario puede también subir fotografías propias y recomendar lugares, monumentos, rincones y fiestas.

Por otro lado, Twitter actuará como un mecanismo de información puntual a través de mensajes breves y redirección a sitios web donde se ofrece la posibilidad de ampliar datos. Así, los internautas podrán acceder a otras páginas en las que tener un conocimiento de lo que se está haciendo en los sectores de la Consejería desde ámbitos de actuación distintos, tanto públicos como privados.

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, indicó que esta iniciativa permite "la participación directa y sin intermediarios de ciudadanos, así como de las empresas y organizaciones que marcan el pulso de la economía andaluza en este ámbito". "Así contribuimos a que se integren en la formulación de nuestras políticas sectoriales, generando información, conocimiento y decisión", manifestó.

Esta apuesta se une al lanzamiento hace un año del nuevo portal de la Consejería, que presenta al ciudadano la información de una forma más visual e interactiva. Para ello, da prioridad a la imagen con la colocación de los vídeos sobre las campañas de promoción de Andalucía y la inclusión de un canal multimedia con la oferta turística.

Igualmente, aparecen tres canales específicos correspondientes a los sectores turístico, comercial y deportivo, que permanecen abiertos al ciudadano para cualquier consulta. Estos espacios permiten, por ejemplo, obtener cualquier información de las oficinas de turismo de la Junta o reservar desde casa el uso de instalaciones deportivas que gestiona la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento