La vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo dice no ver "nada ilegal" que le implique el sumario de Castro de Rei

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo, la socialista Lara Méndez, aseguró hoy que no hay "nada ilegal" en el sumario de la Operación en Castro de Rei hacia la institución provincial en la que se la relaciona con este caso dirigido por la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Estela San José.

Lara Méndez fue una de las personas detenidas en el transcurso de la investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación en la tramitación de obras menores en el ayuntamiento de Castro de Rei, lo que también condujo, entre otras, a la detención del alcalde, el socialista Juan José Díaz Valiño.

Tras la apertura del sumario, Méndez declaró que ahora están a la espera de que la justicia "tome una resolución" y, mientras tanto, "continuamos con nuestro trabajo del día a día".

La vicepresidenta sí quiso resaltar que "cuando menos, es curioso" que el día en que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 decidió registrar uno de los inmuebles de la diputación, estuvieran allí "algunos medios de comunicación". "También llama la atención, en este caso, que ciertos medios de comunicación tuvieran la documentación del sumario antes que la parte implicada", advirtió.

Finalmente afirmó encontrarse "totalmente tranquila" porque, recalcó, "no hay nada ilegal". "Estamos a la espera de que se dicte una resolución, aún cuando sabemos que los procesos judiciales son más lentos de lo que nos gustaría", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento