Iberdrola Renovables pone en marcha en EE.UU. el complejo eólico de Peñascal, con una potencia de 404 megavatios

Iberdrola Renovables ha puesto en marcha el complejo eólico de Peñascal, en Texas (Estados Unidos), la instalación más grande de la empresa en el mundo, con 404 megavatios (MW) de potencia, según informó la compañía.
Iberdrola en Texas
Iberdrola en Texas
EP
Iberdrola en Texas

El complejo de Peñascal está situado en el Condado de Kenedy (Texas) y está formado por dos parques eólicos: Peñascal I y Peñascal II. La instalación dispone de 168 aerogeneradores, del modelo Mitsubishi MHI 92, de 2.4 MW de potencia unitaria. Su producción equivale al consumo de unas 150.000 familias medias estadounidenses y evita la emisión de unas 120.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Iberdrola destacó que el complejo ha supuesto "un importante impulso socioeconómico para la zona, ya que ha creado unos 20 nuevos puestos de trabajo directos destinados a la operación y mantenimiento de los parques y una media de más de 200 personas para su construcción".

Además, indicó que la instalación ha sido construida siguiendo los "exigentes" criterios medioambientales de Iberdrola Renovables y ha dedicado, en el estudio previo a la construcción, más de 4.000 horas a conocer las características y hábitos de la avifauna de la zona.

Entre las novedades que incluye este complejo eólico, figura un radar que permite detectar la llegada de grandes bandadas de aves migratorias y parar los aerogeneradores si las condiciones de visibilidad son un peligro para éstas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento