El PSOE extremeño reclama a Monago que extienda su petición de menor endeudamiento al Ayuntamiento de Badajoz

El PSOE de Extremadura pidió al presidente del PP en la región, José Antonio Monago, que del mismo modo que reclama un menor endeudamiento a la Junta, que extienda esta petición al Ayuntamiento de Badajoz que "hace unos días anunció la petición de un nuevo crédito de cinco millones de euros".

Los socialistas extremeños se muestran "sorprendidos" ante las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente de los 'populares' sobre endeudamiento público, cuando el Ayuntamiento de Badajoz, gobernado por el Partido Popular, "ha ampliado su deuda en 5 millones de euros, la cual supera con creces, comparativamente con la prevista por la Junta de Extremadura".

José Antonio Monago será "creíble", según indicó en nota de prensa el PSOE regional, cuando el Partido que preside "lleve a la "práctica" alguna de las reclamaciones que constantemente exige donde esta en la oposición y elude realizar donde gobierna", como es —añadió— el ayuntamiento de la capital pacense.

Por otro lado, los socialistas extremeños recuerdan que la deuda a la que se refiere Monago en sus declaraciones es la que "ya" estaba autorizada por la Asamblea de Extremadura para financiar las inversiones, "en ningún caso es deuda nueva". El PSOE reconoció así que no llega a comprender "si el PP no se entera o simplemente quiere confundir a la población mintiendo".

Sobre este respecto, añadió que el Partido Popular pide a la Junta de Extremadura que "renuncie" al endeudamiento, "pero lo que no explica Monago en sus declaraciones es qué gastos certificados sugiere que la Junta deje de pagar".

Además, según el PSOE, "es imposible intentar compatibilizar esta postura de los populares en contra del endeudamiento público con la permanente reclamación de más recursos para los municipios".

Finalmente, el PSOE de Extremadura mostró "una vez más" su "apoyo" al Gobierno regional ante las medidas que está tomando, "ya que ha hecho lo que tenía que hacer en cada momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento