El PP renuncia oficialmente a la coalición de Narón (A Coruña) y deja a Terra Galega que gobierne en minoría

Los ediles populares consideran que "se ha producido una ruptura de la mayor parte de las cláusulas del acuerdo firmado"

Terra Galega gobernará en minoría en el Ayuntamiento de Narón (A Coruña), después de que esta mañana los concejales del PP hayan presentado por registro la renuncia oficial a continuar ocupando las áreas de gobierno que tenían delegadas en la coalición.

La renuncia fue presentada por Ángeles Díaz y Serafín González que rechazan, así, continuar al frente de las áreas que ocupaban en el gobierno local, como responsables de Promoción Económica, y de Servicios Complementarios y Transporte Público, respectivamente.

Con su renuncia, se hace efectiva la ruptura de la coalición de gobierno, forzada por la decisión del alcalde, de Terra Galega, Xosé Manuel Blanco, de cesar este lunes a los otros tres concejales del PP que integraban la coalición.

La decisión fue adoptada tras una Comisión de Obras en la que los ediles populares no secundaron el voto en contra de los concejales de Terra Galega a una moción presentada por el PSOE, relativa a la reforma de la carretera de Cedeira.

"no ha quedado más remedio"

La portavoz del PP, Ángeles Díaz, pidió ayer a Blanco que rectificase su decisión pero, ante la falta de respuesta del regidor naronés, los ediles del PP consideran que "se ha producido una ruptura de la mayor parte de las cláusulas del acuerdo firmado", y que, por tanto, "no ha quedado más remedio que presentar la renuncia".

"Todo el mundo entenderá que era imposible cualquier otra actuación, porque el pacto era de partido, y es imposible continuar la coalición tras esa decisión arbitraria", manifestó la portavoz del PP, que insistió en que la ruptura fue provocada "única y unilateralmente por Terra Galega".

Ángeles Blanco se mostró "decepcionada" ante el fin del bipartito, tras "tres años positivos para Narón", pero puntualizó que la decisión adoptada por Blanco se puede deber a su interés por "inaugurar obras que han sido desarrolladas por el PP", con la vista puesta en las próximas elecciones municipales.

La portavoz del PP lamentó que "el alcalde de Narón haya querido quedarse solo". Terra Galega afrontará el año que resto de legislatura en situación de minoría con 10 ediles, frente a una oposición integrada por 5 concejales del PP, 3 del BNG y otros tantos del PSdeG-PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento