El Instituto de Hidráulica Ambiental colaborará con el Centro de Supercomputación de Castilla y León

La Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria colaborará con el Centro de Supercomputación de Castilla y León, en virtud de un convenio firmado hoy con el que se pretende extender la colaboración a empresas multinacionales del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Estos acuerdos tienen como objetivo impulsar la transferencia de conocimiento en cálculos matemáticos del Centro de Supercomputación, fomentar la actividad I+D+i, favorecer la excelencia científica y empresarial y promover el desarrollo tecnológico.

La colaboración también se mantendrá con Satec, una multinacional española con delegaciones en varias ciudades, entre ellas Santander, que integra soluciones tecnológicas y está especializada en servicios avanzados asociados a las nuevas tecnologías de la información.

Desarrolla su actividad en España y fuera de las fronteras del país, en lugares como Marruecos, Argelia, Libia, Túnez o Angola.

Mediante el convenio suscrito se pretende establecer un marco de cooperación para desarrollar acciones o proyectos conjuntos de prestación de servicios a terceros, particularmente empresas y otras instituciones públicas o privadas tanto en España como en otros territorios, particularmente en África.

Caléndula aportará los recursos técnicos necesarios y Satec los recursos comerciales. Además, la multinacional podrá identificar grupos de investigadores de alguno de los países anteriormente señalados para que propongan proyectos de I+D que puedan ser realizados por Caléndula.

La Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, es una organización privada sin ánimo de lucro asociada a la Universidad de Cantabria.

Su objetivo es fomentar y apoyar la investigación básica y aplicada, así como el desarrollo de estudios, metodologías y herramientas para la gestión integrada de los ecosistemas acuáticos, incluidas las aguas continentales superficiales y subterráneas, las de transición y las costeras, con el fin último de generar una gestión eficiente y sostenible del ciclo integral del agua.

La empresa Caléndula prestará asistencia al Instituto en el uso de recursos de cálculo intensivo y en la gestión de los recursos computacionales para el desarrollo de las líneas de I+D+i.

Además, las partes organizarán conjuntamente cursos, seminarios y congresos con personal y profesorado de ambas instituciones o con la participación de profesores externos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento