La Cátedra Santander distingue a la revista web de Ciencia y Tecnología de los Alimentos 'CTA Magazine'

La Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza entregará mañana, a las 12.00 horas, en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo, los galardones de la segunda edición del Premio Santander para la introducción de las nuevas tecnologías en la formación universitaria, cuyo primer premio ha sido para la revista web de Ciencia y Tecnología de los Alimentos 'CTA Magazine', dotado con 4.000 euros.

Tras la entrega del premio, se celebrará una nueva edición del ciclo 'Santander en el Paraninfo', a cargo del director del Centro Superior de Innovación Educativa de la Universidad Pública de Navarra, David Benito Pertusa, quien impartirá la conferencia 'Las TIC al servicio de la innovación docente en la universidad española'.

Además, de 17.00 a 20.00 horas, este profesor coordinará el seminario 'Arquitectura de un espacio web' para el apoyo de una asignatura presencial en un entorno multiplataforma, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

La revista 'CTA Magazine' recopila las últimas noticias relacionadas con el mundo de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como otros contenidos de interés para los estudiantes, como información sobre la Universidad de Zaragoza, anuncios, curiosidades u ofertas de empleo.

El proyecto se inició en 2006 y está coordinada por el profesor del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos, Ignacio Álvarez Lanzarote. En la actualidad, se encuentra "consolidada", según ha indicado la Universidad de Zaragoza.

Se elabora con la colaboración de un grupo de estudiantes editores, constituido por alumnos de cuarto y quinto de Veterinaria y del primer curso del segundo ciclo de la licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Además, cuenta con el apoyo de alumnos colaboradores, integrado por estudiantes de tercer ciclo de la Universidad de Zaragoza.ACCÉSIT

La Cátedra Banco Santander Universidad de Zaragoza, dirigida por el profesor José Luis Alejandre, ha concedido dos accésit al Premio Santander, dotados con mil euros cada uno.

El primero de ellos ha sido para el trabajo 'Utilización de las TIC a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una visión global', coordinado por la profesora del Departamento de Energía Electrónica y Comunicaciones de la Escuela Politécnica de Teruel, Inmaculada Plaza García.

El segundo ha recaído en 'Creación de páginas wiki en la Wikipedia como herramienta de aprendizaje', coordinado por el profesor del Departamento de Química Orgánica y Química Física de la Facultad de Ciencias, Luis Salvatella.

En total, se han presentado 24 proyectos al Premio, realizados por 110 profesores de la Universidad de Zaragoza. El premio nació el curso pasado con el objetivo de distinguir actuaciones destinadas a la renovación pedagógica a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y mejorar así la calidad de la educación.

La participación de Banco Santander en estas iniciativas se enmarca en la línea de colaboración que mantiene desde 1999 con la Universidad de Zaragoza.

El banco apoya a la institución académica en el desarrollo de distintos proyectos a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una relación estable con más de 800 instituciones académicas de América, España, China, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento