La Junta invierte 350.000 euros en un centro de servicios sociales en Pinos Puente

La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró hoy las nuevas instalaciones del nuevo Centro de Servicios Sociales de Pinos Puente (Granada), perteneciente a la red de la Diputación Provincial y en el que la Junta de Andalucía ha invertido cerca de 350.000 euros para su construcción y equipamiento.

Este centro, con una superficie construida de 628 metros cuadrados, pertenece a la zona de Trabajo Social de Pinos Puente-Moclín, que abarca los municipios de Fuensanta, Trasmulas, Casa Nueva, Zujaira, Tozar, Limones, Puerto Lope, Tiena, Olivares, Moclín, Pinos Puente y la entidad local de Valderrubio, según informó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.

Desde esta zona de Trabajo Social se atendieron en 2009 a más de 1.400 personas gracias a la labor de las 18 personas que trabajan en el centro.

Este tipo de centros constituyen la puerta de entrada del Sistema Público de Servicios Sociales en Andalucía. En ellos se ofrece información y asesoramiento sobre los diversos programas de atención existentes y se tramitan prestaciones, como la ayuda a domicilio, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población. Todos estos recursos se proporcionan a través de 215 zonas de Trabajo Social repartidas por toda Andalucía.

Este año, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social dispone de una dotación presupuestaria de 10,6 millones de euros destinada a la construcción, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios y polivalentes en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento