El PP pide a los sindicatos que renuncien a sus subvenciones municipales para reinvertirlas

El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Gijón Gabriel Díaz subrayó hoy que los sindicatos deberían "ponerse a tiro" para que las subvenciones que les concede el equipo de gobierno se destinen a la creación directa de empleo ante la crisis.

En rueda de prensa, criticó que UGT reciba 174.900 euros, CC.OO 157.100, y la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado (ASATA), 254.240 euros. El edil pidió que se eliminen los intermediarios y el Ayuntamiento contribuya directamente a la creación del empleo.

En este sentido, censuró que los cursos municipales no se diseñaron en función de las necesidades de los desempleados sino de la conveniencia de las compañías que los imparten y se refirió a duplicidades con la enseñanza ocupacional reglada.

Díaz planteó serios recortes en las subvenciones y consideró "inaceptable, descarado y ofensivo" que la edil de Empleo, Begoña Fernández, afirmara en el pleno que Gijón cuenta con suficientes ayudas para 'pymes' y autónomos. Por otra parte, indicó que el libro de presupuestos de 2010 destina 173.900 euros para la Semana Negra, una "iniciativa" privada al fin y al cabo, dijo, que no debería recibir esos fondos en época de crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento