CHA espera un acuerdo entre Huesca Automóvil y ayuntamiento para el servicio de transporte urbano de autobús

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca espera que Huesca Automóvil, la única empresa que optó al concurso para la adjudicación del servicio de transporte de autobús urbano en la ciudad --que finalmente quedó desierto-- y el Consistorio oscense lleguen a un acuerdo para poner en funcionamiento lo antes posible "un servicio de transporte de calidad" en la ciudad.

Después de un año de estudio de la única oferta presentada para el concurso, CHA ha lamentado que no haya habido acuerdo y que el concurso haya quedado desierto. Para el portavoz de CHA en el consistorio, Miguel Solana, el transporte público "no ha estado entre las prioridades del equipo de gobierno" y "se ha tardado demasiado en sacar una conclusión obvia, que la única oferta no se ajustaba al pliego".

Este retraso se debe, según Solana, a que la mesa de Contratación ha tenido "otras prioridades" y los "paganos" han sido "los ciudadanos", ha comentado, para agregar que en Huesca "sobran coches y faltan autobuses".

El portavoz de CHA ha estimado que "cuando hay voluntad política clara, los acuerdos llegan". "Si no es así, ha apuntado, vamos a pedir que se revisen los problemas y se vuelva a sacar un nuevo concurso, porque no podemos dilatar durante más tiempo la puesta en marcha de este servicio que es esencial para una buena parte de los vecinos de Huesca".

Solana ha asegurado que "son muchos los oscenses que no cuentan con otro medio de transporte" por lo que el nuevo servicio de autobuses "deberá tener un precio asequible y una ruta de líneas y paradas que también llegue a los polígonos industriales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento