Los vendedores ambulantes insisten en la necesidad de rebajar las tasas por instalara sus puestos en el mercadillo

HUESCA, 16 EUROPA PRESS) La Asociación de Vendedores Ambulantes de Huesca ha solicitado al Ayuntamiento de la capital altoaragonesa una rebaja en las tasas que los comerciantes pagan, mensualmente, por instalar sus puestos en el entorno de San Jorge o el establecimiento de una tarifa simbólica anual.

HUESCA, 16

Europa press)

La Asociación de Vendedores Ambulantes de Huesca ha solicitado al Ayuntamiento de la capital altoaragonesa una rebaja en las tasas que los comerciantes pagan, mensualmente, por instalar sus puestos en el entorno de San Jorge o el establecimiento de una tarifa simbólica anual.

Uno de los comerciantes, Emilio Jiménez, ha asegurado que el 70 por ciento de los cien comerciantes que cuentan con un puesto en Huesca tienen problemas para abonar la tasa mensual de 180 euros y ha reprochado al Consistorio oscense que la tasa que se paga en Zaragoza es de 70 euros.

El nivel de ventas y el precio de las tasas, pese a que el Ayuntamiento lo redujo recientemente, han provocado, según Jiménez, que el número de puestos se haya reducido de 140 a cien y ha asegurado que "muchos más serán los que tendrán que abandonar el mercadillo en un futuro próximo".

Por otra parte, el comerciante ha valorado positivamente las iniciativas de dinamización del mercadillo organizadas por el Ayuntamiento de Huesca, que comenzarán este sábado y que incluyen talleres infantiles.

El Área de Desarrollo ha organizado unas Jornadas de Animación Infantil que tendrán lugar durante los sábados del mes de junio y septiembre, en las que los niños de a partir de cuatro años podrán participar en talleres de manualidades, juegos de mesa o pinturas de caras, que estarán dirigidos por la Asociación Mayuela.

El próximo sábado, 19 de junio, tendrá lugar en el recinto del mercado tradicional de venta ambulante la primera jornada de Talleres de Animación Infantil, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Jiménez ha opinado que además de estas acciones de dinamización "hay que dar un paso más" e implantar una tasa fija simbólica anual que sustituya a la actual. "Habría que hacer como en Madrid, donde han establecido una tasa de carácter anual, porque eso sí que sería una buena iniciativa", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento