Los asnos andaluces se hermanan con el burro fariñeiro gallego tras hacer el Camino para "revalorizar" estas razas

La Unión de Ganaderos de la Raza Asnal Andaluza (Ugra) realizó hoy un hermanamiento con la Asociación para la Defensa y Protección Medioambiental del Burro Fariñeiro de Galicia (Abufa) tras realizar el Camino de Santiago con dos ejemplares de estas razas y con el objetivo de "revalorizarlas".

Así, a las 8.15 horas de hoy entraron en la compostelana Praza do Obradoiro el presidente de Ugra, Antonio Martín, a lomos de un asno andaluz; al tiempo que la secretaria ejecutiva de Abufa, María Enriquez Martínez, hacía lo propio en un burro fariñeiro. Ambos animales realizaron estos días una peregrinación por el Camino de Santiago en compañía de otras personas de las asociaciones.

En total, los participantes en la peregrinación recorrieron 1.064 kilómetros por la Vía da Prata en 25 días, con una media de 42,5 kilómetros cada jornada. Con el hermanamiento llevado a cabo hoy, las asociaciones pretenden "revalorizar" estas dos razas autóctonas de Galicia y Andalucía.

A su llegada a Santiago, la directiva de la agrupación andaluza fue agasajada con una cesta de productos típicos gallegos y esta noche celebrarán el hermanamiento con una cena en el Restaurante Bello. En este encuentro, además de otras cuestiones, tratarán el protocolo que el próximo mes de agosto se firmará en Compostela para apoyar la solicitud de reconocimiento como raza autóctona al burro fariñeiro ante la Consellería de Medio Ambiente y el Ministerio del ramo.

Entre las reclamaciones que los caminantes realizaron al llegar a Santiago está la necesidad de implantar a lo largo del Camino de Santiago un mayor número de caballerizas para los peregrinos que realizan la ruta en este medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento