La capital se comercializará a través del touroperador Merilia, con más de 1.500 agencias en Francia

Málaga capital se comercializará a través del touroperador Merilia, que cuenta con más de 1.500 agencias de viaje en Francia, y que sumará la ciudad a su red de destinos para su catálogo España-Portugal 2010-2011.
Grupo de Merilia
Grupo de Merilia
EP/AYTO

La pasada semana el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Oficina Española de Turismo de París y el propio touroperador organiza touroperador francés Merilia organizó un viaje de inspección a la capital para 13 agentes de viaje y un periodista.

Málaga aparece en el catálogo como producto de 'city break' —escapadas— de calidad y, al igual que el resto de destinos incluidos, va dirigido a un público que generalmente viaja en pareja y que posee un alto nivel adquisitivo.

Se trata de viajeros especialmente interesados en la oferta cultural, gastronómica, de ocio y que se alojan en establecimientos hoteleros de, mínimo, cuatro estrellas. Además, con este touroperador se les da la oportunidad de confeccionar el producto a medida por la variedad de recursos que ofrece.

Los agentes de la red de Merilia, entre los que se encuentran representantes de Galeries Lafayette Voyages o Carslson Wagoinlit Travel, han pasado tres días en Málaga capital para conocer a fondo tanto la planta hotelera que incluyen en sus catálogos como los equipamientos turísticos más importantes de la capital, con el objetivo de convertirse en prescriptores y mejorar, por tanto, el proceso de venta, ya que la ciudad es un destino novedoso para este operador turístico.

Además, el redactor de la revista Tour Hebdo que acudió en el grupo participó en este viaje de inspección y familiarización, cuya ruta incluyó visita a diferentes hoteles de Málaga, así como al Museo Picasso, Casa Natal de Picasso, Iglesia de Santiago, Catedral, Alcazaba, Teatro Romano, Museo del Vidrio, y Jardín Botánico de la Concepción.

El concejal de Turismo, Elías Bendodo, subrayó la importancia de esta acción ya que con ella se concreta el "esfuerzo" municipal por mejorar el posicionamiento en el país galo y por atraer más visitantes del mismo. De hecho, recordó que en el primer cuatrimestre del año el incremento de turistas de Francia ha sido del 21,15 por ciento respecto al año pasado.

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