PSE acusa a la Diputación de Bizkaia de aplicar "el aislacionismo político" al no optar parte del Pacto de Vivienda

El portavoz de PSE-EE y secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, denunció hoy que la Diputación de Bizkaia pretende aplicar el "aislacionismo político también en materia de vivienda, al no considerar necesario formar parte del Pacto Social por la Vivienda", promovido por el Gobierno vasco con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de un total de 90.000 personas en los próximos quince años.

"Es vergonzoso que la Diputación no forme parte de este Pacto, que es un foro de participación para facilitar la colaboración institucional en materia de Vivienda y que pretende aumentar el parque de pisos protegidos y las acciones de rehabilitación urbanística", afirmó.

En este sentido, censuró que los responsables forales "sólo ponen excusas para no formar parte" de este Pacto, "alegando que ya tienen un Plan Foral de Vivienda, que es un proyecto nacido de forma unilateral por parte de la Diputación de Bizkaia y que el tiempo ha demostrado que ha fracasado clamorosamente".

A su entender, "todavía estamos por ver alguna actuación que acredite las bondades, los beneficios o lo positivo de ese plan foral de vivienda del que hablan, teniendo en cuenta, además, que la Diputación no tiene competencia en esta materia".

Asimismo, opinó que es "de sentido común" que la Diputación formara parte del Pacto Social por la Vivienda, de forma que "se diera una coordinación para hacer más eficaz la política de vivienda". "EXCUSAS"

No obstante, señaló, "vemos que, una vez más, la Diputación de Bizkaia sólo adopta decisiones y pone excusas para diferenciarse de todas y cada una de las decisiones y proyectos que pone en marcha el Gobierno vasco".

"Esta es la forma en la que demuestran la lealtad institucional de la que tanto hablan y nunca cumplen los nacionalistas. La Diputación tiene que saber que, con este tipo de decisiones, a quien realmente está perjudicando es a la ciudadanía, que permanentemente nos está reclamando la colaboración entre las distintas administraciones", advirtió.

Para José Antonio Pastor, la Diputación de Bizkaia "ha vuelto a perder una oportunidad para rentabilizar y optimizar los servicios que se dan a la población". Por ello, le emplazó a "dar explicaciones a los ciudadanos vizcaínos y también a los grupos políticos de por qué se niega, de forma reiterada, a la coordinación y la colaboración con el resto de instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento