Vimcorsa instala una escultura colgante de Espaliú en la calle Rey Heredia

La empresa municipal Vimcorsa instaló hoy una obra de Pepe Espaliú, concretamente el 'Carrying IV', en la calle Rey Heredia. Se trata de una escultura colgante que, aparte de quedar expuesta para la contemplación pública, llamará la atención sobre la ubicación del espacio expositivo con obras de Espaliú que se inaugurará antes de que acabe el mes de junio.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la instalación cuenta con los informes favorables de la Oficina del Casco Histórico de Córdoba de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, que ha dado su autorización para un periodo de un año, prorrogable si se vuelve a solicitar y si se valora adecuado el resultado y la idoneidad de su mantenimiento.

Vimcorsa ha llevado a cabo esta instalación con el fin de dotar al edificio recientemente rehabilitado de algún elemento externo, a modo de 'trademark', que singularice y potencie la atracción y el interés de la ciudadanía y visitantes por este nuevo centro museístico. Además, la escultura que se ha colgado en la calle Rey Heredia es perfectamente adecuada, ya que se trata de una pieza que debe ser exhibida a una cierta altura.

Se ha tenido en cuenta la angostura de la calle Rey Heredia y su particularidad visual y se ha intentado incrementar los extraordinarios recursos escenográficos que presenta el primer tramo de la calle. De esta manera, se ha considerado que la impronta de esta escultura va a aumentar la plasticidad y el sugerente intimismo de este paisaje urbano, que quedará, a la vez, vinculado a los procesos de solidaridad que Espaliú trató de generar en las conciencias de quienes no pasaron por la experiencia de la enfermedad que lo condujo a su propia muerte.

En este sentido, la obra que ahora atraviesa la calle Rey Heredia posee una formal y clara connotación interpretativa, ya que se trata de una de las piezas que conformaron la serie de los 'carrying' con los que este artista cordobés quiso evidenciar la necesidad de ayuda y comprensión que sentían los enfermos de SIDA en unos momentos en los que quienes padecían esta enfermedad recibían un cierto rechazo social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento