El PSOE lamenta que el alcalde "condene" a Bezana a "convivir" con los pasos a nivel

El secretario de Organización del PSOE de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, lamentó hoy que el alcalde, Juan Carlos García Herrero, "condene" al municipio a "convivir con el peligro de los pasos a nivel".

"Han pasado tres años de legislatura y lejos de solucionarlo, el alcalde vacila a los vecinos con la posibilidad del soterramiento", aseveró el dirigente socialista.

Zuloaga recordó que García Herrero "dejó escapar nada más acceder a la Alcaldía del municipio la posibilidad de llevar adelante una obra que en 2007 contaba con 13 millones de euros de financiación del Gobierno de Cantabria y que eliminaba el paso a nivel de FEVE del centro de Bezana".

"Eran otros tiempos, momentos en que el alcalde estaba inmerso en ver cómo lanzaba a Milagros Bárcena fuera del pacto de gobierno inicial de PP y ADVI, para meterse en el bolsillo el respaldo incondicional del PRC", señaló.

El secretario de Organización del PSOE en el municipio criticó que tras tres años de legislatura, PP y PRC "no han hecho nada por solucionar esta situación que obliga a los vecinos a esperar más y más tiempo frente a unas barreras que cada vez permanecen más tiempo cerradas".

"Desde PP y PRC, se responde a este problema con un borrador de proyecto de estudio previo" que no sirve para nada, más que para confundir a los vecinos e intentar engañarlos", denunció Zuloaga, quien indicó que lo que se ha presentado son unos "dibujos animados que pretenden el soterramiento de las vías de FEVE, con un coste que ni siquiera el alcalde se atreve a pronunciar en los plenos ante las insistentes preguntas de los socialistas a este respecto".

"Es por este motivo, que los socialistas, volverán a instar al equipo de Gobierno PP-PRC, por una solución y a que tengan a bien informar a los ciudadanos de los importantes pasos, que sin duda, debería haber dado para solucionar este problema", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento