Huesca acogerá el próximo 30 de junio una manifestación en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central

La ciudad de Huesca acogerá el próximo 30 de junio, junto al resto de capitales de provincia, una manifestación en contra de la reforma laboral aprobada hoy por el Gobierno central. Tendrá lugar a las 20.00 horas y saldrá de la Plaza de Navarra para concluir en la Plaza de Cervantes.

El representante del sindicato CC.OO. en Huesca, José Gabarre, señaló que a estas movilizaciones "estamos convocados todos los ciudadanos" porque la reforma "ya no sólo afecta a un sector de la población" y "toca echar toda la carne en el asador".

Según Gabarre, "existen criterios muy claros contra de lo que casi es una perversión social". Agregó que "llevamos meses de movilización en movilización, diciendo lo que iba a pasar y ha ocurrido" ya que el Gobierno socialista "ha cedido ante la gran presión del gran capital y la gran patronal".

El representante sindical oscense valoró que "cada vez es mayor la participación en las manifestaciones y esto quiere decir que es importante la repercusión social que existe" y prevé que en la manifestación del próximo día 30 en Huesca reunirá a unas 2.000 personas.

El Consejo de Ministros, reunido de manera extraordinaria, aprobó hoy el Real Decreto Ley de reforma del mercado laboral, en el que se modifican las causas de los despidos objetivos, se generaliza el contrato indefinido de despido más barato (33 días por año de indemnización) y se endurecen las condiciones para contratar trabajadores temporales, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento