Mairena del Aljarafe contrata video vigilancia para los perímetros de cinco colegios y el tráfico rodado

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha adjudicado al grupo Vitelsa un contrato correspondiente a la instalación de entre nueve y 15 cámaras destinadas a la vigilancia del "perímetro" de los cinco centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) que alberga la ciudad y los "puntos más conflictivos" del tráfico rodado, como es el caso de la glorieta de Ciudad Expo, el entorno residencial construido con motivo de la Exposición Universal celebrada en 1992.
El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde.
El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde.
AYUNTAMEINTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE.
El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde.

El primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Ordenación del Territorio y Movilidad, Jerónimo Antonio Trujillo (PSOE), informó a Europa Press de que, en concreto, este contrato fue licitado por 60.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Empleo y la Sostenibilidad Local (Feels). La adjudicación consumada a favor del grupo Vitelsa, además, comprende la infraestructura de telegestión necesaria para que esta red de cámaras de vigilancia sea dirigida desde las instalaciones de la Policía Local.

Trujillo explicó que, si bien aún no ha sido "cerrado" el "mapa de implantación" de este sistema, lo cierto es que las labores encargadas al grupo Vitelsa comprenden la instalación de entre nueve y 15 cámaras destinadas al control de los "accesos o el perímetro" de los centros de Educación Infantil y Primaria de los que goza el municipio y de los "puntos más conflictivos" en lo que a tráfico rodado se refiere. Sobre este último aspecto, de hecho, el primer teniente de alcalde hizo referencia expresa a la glorieta de Ciudad Expo y a algunas de las rotondas que regulan la circulación en los chalés de Simón Verde.

A tal efecto, Jerónimo Trujillo informó de que el Ayuntamiento goza ya de la "aprobación" de las comunidades educativas de los colegios sometidos a la instalación de estas cámaras, si bien reconoció que, "en principio", será necesario cosechar también la autorización de las instancias pertinentes, como es el caso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). "No hay problemas con las comunidades educativas", zanjó el primer teniente de alcalde, quien defendió la necesidad de "un cierto control" sobre los espacios a los que está destinada esta iniciativa.

En ese sentido, ensalzó el esfuerzo del Consistorio en introducir las nuevas tecnologías en los servicios públicos y anunció que, en breve, el Cuerpo de Policía Local gozará de un sistema de gestión de multas mediante teléfonos inteligentes modelo 'BlackBerry'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento