La Sala Bretón acoge mañana la proyección de los trabajos del III Premio de Videoarte

El Ayuntamiento de Astillero proyectará mañana a partir de las 19.30 horas en la Sala Bretón el trabajo ganador y los seleccionados del III Premio de Videoarte patrocinado por el Consistorio, dentro del Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte.

El premio fue para Raúl Lucio Martínez, de Santander, con el trabajo titulado "B2009HANDS". El premiado fue alumno de los cursos de Nuevas tecnologías audiovisuales que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en El Almacén de las Artes.

El galardón tiene una dotación de 1.500 euros. El trabajo, según su propio autor, tiene su origen en un montaje fotográfico tras un viaje a Berlín el año pasado.

En total, fueron 146 las videocreaciones presentadas al certamen astillerense, correspondientes a 125 autores que procedían de diferentes comunidades autónomas españolas e incluso del extranjero.

Con este concurso, el Ayuntamiento de Astillero pretende que los artistas puedan exponer sus obras y darse a conocer.

Este premio es el primero de este tipo de carácter internacional que existe en Cantabria.

El videoarte es una modalidad artística que nace en los 60, ligada a la aparición del video y a la creatividad de algunos artistas que empiezan a tratar de recrear obras de arte a través de pequeños cortometrajes experimentales.

Al igual que ocurre con la animación, son tendencias que en las últimas décadas se ponen de moda y cobran un gran auge, gracias a las posibilidades artísticas que abren las nuevas tecnologías.

A partir de ahí se puede decir que estas últimas se fusionan con diferentes expresiones artísticas como la fotografía, poesía, pintura, performance, etcétera, y surge el concepto más amplio de video-creación.

La exposición de la Sala Bretón se podrá visitar de 18 a 21 horas, de martes a domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento