El concejo acoge el fin de semana la muestra 'Valdesoto D'antañu'

La Asociación Cultural Y de Festejos Santa Apolonia de Valdesoto organiza los días 19 y 20 de junio en la Casona de Lliceñes la muestra de la vida en el campo, costumbres y labores 'Valdesoto D'Antañu'.

La muestra se abrirá a a las 11.00 horas del sábado, y a las 12.00 horas se celebrará la inauguración oficial. El domingo, a las 13.30 horas, tendrá lugar la entrega de la Mención D'Antañu a la Compañía Asturiana de Comedies. Por fin, a las 20.00 horas, se clausurará.

A lo largo de las dos jornadas en Valdesoto D'Antañu se escenifican mas de veintitrés estampas tradicionales, a lo que hay que añadir las representaciones teatrales que cada media hora animan el ambiente en el entorno de la Casona de Leceñes. La gastronomía asturiana se convierte también en otro de los elementos singulares a destacar en este evento cultural y festivo.

La organización destacó el papel de el público que "año tras año llena el recinto de la Casona de Leceñes, un público fiel a su cita y que también edición a edición experimenta un incremento sustancial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento