Piden cinco años y nueve meses de prisión para un hombre acusado de maltratar a su compañera

El ministerio fiscal solicita una condena de cinco años y nueve meses de cárcel para un hombre de 52 años de edad acusado de maltratar a su novia, a la que incluso realizó fotografías estando desnuda para después amenazarla con exhibirlas si no hacía lo que le decía.

Según se recoge en el escrito de acusación del fiscal, consultado por Europa Press, el acusado ha mantenido una relación sentimental con una mujer durante unos tres años, residiendo últimamente en la localidad de Navas de San Juan (Jaén).

No obstante, durante el periodo en que estuvieron juntos "ha venido maltratando psíquica y físicamente" a la mujer, no permitiéndole que le abandonara con "continuas amenazas, agresiones e insultos, incluyendo someterla servicios sexuales". Además, le realizó fotografías desnuda "contra su voluntad" y luego la amenazaba con exhibirlas si no cumplía sus órdenes.

Entre otras agresiones, el fiscal recoge que durante el invierno del pasado año la golpeó tan fuerte en la columna que "se aprecia una visible desviación a nivel dorsolumbar" y que le metió la mano en la boca para provocarle el vómito.

Así las cosas, en diciembre del pasado año el juzgado de Instrucción número dos de La Carolina le impuso la prohibición de aproximarse y comunicarse con ella y, pese a que conocía esta restricción, "la incumplió al residir con ella en el mismo domicilio", siempre según el citado escrito de acusación.

Para el ministerio fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato familiar habitual por el que le pide tres años de prisión; un delito de lesiones por el que exige un año de cárcel; otro de coacciones por el que reclama una condena de nueve meses de prisión y un delito continuado de quebrantamiento de condena por el que le exige un año de internamiento penitenciario. En concepto de responsabilidad el fiscal solicita que el procesado indemnice a la mujer en la cantidad de 2.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento