El jurado popular declara culpables de asesinato a los tres acusados de la muerte de José Félix en Sonseca

El jurado popular declaró hoy, por unanimidad, culpables de asesinato con los agravantes de alevosía y ensañamiento a los tres acusados --A.D.G.V., F.G.C. y M.R.C-- de la muerte del joven José Félix García-Ochoa, que falleció el 4 de abril de 2008 como consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le causaron los golpes propinados por los imputados un mes antes.

El jurado —cuyo veredicto se conoció sobre las 16.35 horas, después de cerca de tres horas y media deliberación— también consideró culpables a los tres hombres, por unanimidad, de un delito de amenazas.

Consideró además que los daños que causaron al fallecido los tres procesados, en base a las pruebas periciales y de los forenses, no fueron provocados por una sola patada como alegaron, sino que los tres participaron en los hechos y le asestaron múltiples golpes.

El Fiscal y la Acusación particular, que pedían sendas penas de 25 años de prisión por un delito de asesinato, además de dos faltas de daños y lesiones y un delito de amenazas, mostraron su satisfacción por que el jurado popular por unanimidad haya admitido todas y cada una de sus peticiones.

Mientras, los abogados de la defensa —que pedían cinco años de prisión por una delito de homicidio del artículo 138 para A.D.G.V.— mostraron su desacuerdo con los hechos porque no están claros en los documentos.

Tras apuntar que ha habido algunos informes que se han cambiado "sin saber cómo y por qué", el abogado de A.D.G.V., que se autoinculpó de lo ocurrido, pidió al presidente de la Audiencia Provincial, que tenga en cuenta la "juventud de los acusados y sea benévolo", mientras que el defensor de los otros dos imputados adelantó que recurrirá el veredicto porque durante el proceso se ha desmontado una de las tesis que han defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento