Junta y Ayuntamiento crean una comisión para trabajar de forma conjunta en el futuro recinto ferial

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), acordaron hoy durante un encuentro mantenido en Sevilla crear una comisión para trabajar de forma conjunta sobre la nueva ubicación del recinto ferial.

Éste ha sido uno de los asuntos abordados durante la reunión, que se ha celebrado en la sede de la Consejería de Obras Públicas y se ha prolongado durante más de tres horas, en las que ha imperado un "clima de cordialidad y lealtad institucional", según informaron ambas administraciones en un comunicado conjunto.

Aguilar y Torres Hurtado también han decidido coordinar sus esfuerzos para elaborar un plan de trabajo específico para los meses de verano, así como crear un grupo técnico que analice la viabilidad de habilitar un intercambiador de transporte público metropolitano y aparcamientos relacionados con la puesta en servicio del metro.

Del mismo modo, Junta y Ayuntamiento han pactado que en próximas fechas la Consejería mantendrá una reunión con Cervezas Alhambra para analizar la instalación de la nueva fábrica de esta empresa en el Centro de Transportes de Mercancías de Granada, como es su interés.

Además de la consejera y el alcalde, a la reunión han asistido el secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad, Eduardo Tamarit, y el secretario general de Vivienda, de Suelo, de Arquitectura y del Instituto de Cartografía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y la delegada provincial, María Nieves Masegosa, junto con otros representantes del Gobierno andaluz.

Por parte del Ayuntamiento de Granada, han acompañado al alcalde la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y el director de Obras, Manuel Lorente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento