El dueño de una gestoría de Salou, detenido en la operación contra la mafia del Este

(Rogamos sustituyan la anterior noticia con el mismo titular por un error en el cuarto párrafo)

El propietario de una gestoría de Salou (Tarragona) y presidente de la Agrupació Democràtica Municipal de Catalunya, formación que se presentó a las elecciones municipales de 2007 aunque no obtuvo representación en el Ayuntamiento, J. O. , es uno de los seis detenidos en la operación contra la mafia del Este.

Según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso, J. O. mantenía vínculos profesionales desde hace más de una década con los países del Este y gestionó importantes transacciones económicas.

Según todos los indicios, era la persona encargada de la ingeniería financiera de la trama.

J. O. , de 40 años, colabora con la revista gratuita quincenal 'L'Esclafit' y en el año 2003 era miembro destacado de CiU, de la que se desvinculó, y finalmente optó por fundar su propio partido.

La operación policial continúa abierta tras las seis detenciones de este martes, según confirmó hoy a Europa Press la consellera de Justicia, Montserrat Tura, que no quiso avanzar ningún detalle del presunto entramado de blanqueo de dinero en las localidades de Reus, Salou y Cambrils "porque se podría perjudicar a la investigación y beneficiar a los delincuentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento